top of page

¿Qué es una Agencia / Consultora?

El concepto de Agencia/Consultora es un concepto muy poco conocido que implica la mezcla perfecta entre el enfoque, visión y forma de trabajo y hacia quién dirige su trabajo de una Agencia de Publicidad / Marketing y el de una Consultora Comunicacional.


Una Agencia de Publicidad y Marketing tiene como objetivo principal, dirigir mediante diferentes estrategias publicitarias y de marketing para promocionar, publicitar y/o posicionar una empresa, servicio o producto.


Una Consultora Comunicacional, en cambio, tiene el enfoque en la Gestión de Proyecto con la mirada desde lo que ocurre dentro de una empresa desde sus jefaturas, colaboradores y hacia sus clientes en cuánto en cómo es percibida desde adentro y desde afuera.


Desde ahí, gestiona en lo que ocurre y lo que se requiere internamente dentro de una empresa para manifestarlo mediante una estrategia comunicacional hacia dentro de esta o hacia afuera, detectando las necesidades y problemas de la empresa y/o de áreas específicas de ella. Se crea una solución estratégica personalizada entendiendo en profundidad lo que ocurre, la cuál se evalúa con una metodología con su efectividad muy comprobada y la que hemos implementado para ajustar y medir la efectividad durante y después de finalizada la implementación de la estrategia.



¿Cuál es una de sus principales diferencias?


1. Una Agencia su trabajo se enfoca en el B2C (Business to Client) y una Consultora enfoca principalmente su trabajo en el B2B (Business to Business), aunque ambos pueden trabajar también en los dos formatos de negocio.


2. Una Consultora Comunicacional analiza todo lo que está pasando dentro de una compañía ya sea para comunicar dentro de ella y/o hacia sus clientes. Así se logra un trabajo comunicacional alineado con la realidad y percepción de la empresa.



Hoy, nuestra Agencia, Karácter Creativo, ha fusionado con su equipo multidisciplinario y, ahora que Insidecom es parte del grupo de nuestra agencia, incorporamos y trabajamos bajo ambas miradas. La de una Agencia de Publicidad y la de una Consultora. Esto permite el desarrollo de un proyecto de una forma muy completa, con una visión mucho más certera y potente comunicacionalmente, así como en cuanto a su efectividad.



AGENCIA KARÁCTER CREATIVO

Agencia & Consultora de Marketing, Publicidad y Comunicaciones

Tel. +56 9 34019168

Síguenos en Instagram @karactercreativo


bottom of page