Identidad de Marca



¿Qué es la Identidad de Marca?

Son todos los aspectos que sustentan una marca. Esto es el cómo una empresa es identificada, percibida por sus colaboradores, sus clientes y potenciales clientes.


“Tu marca es lo que las personas dicen sobre ti cuando no estás presente”

(Jeff Bezos)

¿Cómo se construye la Identidad de Marca?

Esta se construye a partir de un proceso estratégico de su proceso comunicacional (su relato, imagen visual, mensajes) y de la experiencia que tiene con sus clientes y sus potenciales clientes.

¿Qué se logra con la Identidad de Marca?

· Define quién es.

· Mejora su reconocimiento.

· Permite ser diferenciado de los competidores para tener un sello propio, único.

· Conectar con valores muy importantes para cualquier marca como: la confianza, el compromiso, la proactividad, la innovación, optimismo, entre otros.

· Atraer potenciales clientes.

· Tener la fidelización de tus clientes.

· Generar una cultura corporativa positiva.

· Permite expandir lo que brinda la empresa.

· Crea oportunidades de expansión del negocio.



¿Cuáles son los componente diferenciadores de la Identidad de Marca?

· Misión: es el centro de la estrategia de marca. Es una declaración de intenciones, la razón de ser de una empresa.

· Visión: es el rumbo, hacia se dirige la empresa a largo plazo.

· Experiencia del Cliente: es la percepción que el cliente tiene al momento de interactuar con la empresa.

· Valores: son las cualidades que caracterizan a la empresa y su motor inspirador.

· Percepción: cómo te perciben, no es cómo la marca quiere ser percibida.

· Competitividad: ofrecer algo que la competencia no esté ofreciendo que la diferencia del resto de las otras empresas.


¿Cuál es la diferencia entre Identidad de Marca y Logotipo?

El logotipo es el símbolo gráfico único visual que representa a la empresa que hace que ésta sea reconocible visualmente hablando. En cambio, la identidad de marca se refiere a toda la “estrategia” en cuanto al diseño, comunicación y comportamiento corporativo que define en cómo te perciben tus colaboradores y en cómo te ven tus clientes y potenciales clientes.


Conoce el Karácter que nos identifica en www.karactercreativo.com

Síguenos en Instagram @karactercreativo