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Naming y Branding



¿Qué es el Naming de una Marca?

El Naming es el nombre de la empresa o producto de un negocio. Esta es la base de la Identidad Corporativa de una marca. Esto se define mediante un proceso de análisis, conceptualización y fundamento. Ocurre, en general, en la mayoría de los casos, que la elección del nombre no se elige de una manera estratégica, sino basándose sólo en una conexión emocional.



¿Cómo desarrolla la Agencia Karácter Creativo el Naming?

Para comenzar a desarrollar el Naming, comenzamos un proceso de análisis, conceptualización y fundamento. Para esto, se inicia un estudio del negocio/producto para conocer en profundidad: cómo el cliente quiere posicionar a la marca, cuál es el propósito, cuáles son sus valores y la misión de la marca entre otros. Luego, la estructura y desarrollo de los conceptos principales, los fundamentos de la marca



¿Por qué es tan relevante realizar el Naming de una Marca?

Es fundamental que la marca debe tener un argumento sólido, una base que la sustente para lograr una buena proyección hacia el futuro a sus clientes y hacia sus potenciales clientes.


Cuando no se elige de manera táctica ni conceptual el nombre, sino que se decide basándose sólo en un tema de gusto personal, emocional, muchas veces puede llevar a lo siguiente:


- Que tenga una difícil recordación para los clientes y, por lo tanto, que sea difícil su competencia

- Que no tenga el posicionamiento deseado en el mercado

- Que no exprese correctamente las metas y objetivos de la empresa

- No ser competitivo


Características que debe tener el nombre

1. Recordable: que no sea de fácil recordación

2. Notorio: que llame la atención

3. Coherente: que esté alineado con los objetivos y bases del negocio

4. Distintivo: que no exista un nombre parecido en el mercado

5. Sonoro: que al decirlo suene bien, se escuche bien al pronunciarlo, tenga ritmo.




¿Por qué es tan relevante desarrollar un buen nombre para tu marca?

Hoy, en todos los rubros existe una enorme cantidad de empresas que compiten entre sí, así como también, en la sociedad actualmente está muy globalizada. El nombre de la marca bien establecido le otorga a la empresa la facilidad para realizar toda su estrategia y gestión de comunicación interna y comunicación externa, para realizar un marketing eficiente, para posicionarse en el mercado y para distinguirse de su competencia. Al definir el nombre de la marca, se le está entregando la base de su Identidad Corporativa, es decir, la personalidad que se desea proyectar y cómo quiere ser percibida con el público un negocio/producto.


¿Cuál es la diferencia entre el Logo y el Naming?

El Naming es el nombre de la marca y el Logo es la imagen gráfica, visual de la marca.



¿Cuál es la diferencia entre el Naming y el Branding?

Naming es el “Nombre” de la Marca y el Branding es todo lo que involucra la Identidad Corporativa (identidad visual de la marca) como: sus colores, isotipo, logotipo, entre otros, lo que permite su reconocimiento. Y, el posicionamiento de la marca, es decir, en lo que esta proyecta en cuanto a sus cualidades y personalidad, es decir, lo que perciben y cómo perciben los clientes y potenciales clientes a la marca.



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