top of page

Diseño de Catálogo

Desarrollar un catálogo es un gran desafío y, sobre todo, cuando tiene muchas páginas para que sea un proyecto exitoso y eficiente, así como para que el cliente quede satisfecho.



¿Qué es fundamental para que el cliente esté satisfecho y el catálogo cumpla sus objetivos?

1. Definir hacia qué objetivo estará orientado el catálogo, es decir, si está orientado a la venta, a la exhibición de sus productos o más bien informativo. 2. Conocer qué hace la competencia para hacer algo superior, mejorado y obtener información o ideas que puedan enriquecer el catálogo. 3. Establecer el número de páginas que tendrá, ya que esto es clave para definir con precisión la información y el contenido de cada página para que no sobre nada o el catálogo quede desordenado o poco claro. 4. Obtener imágenes destacadas y muy acordes con la información que se está comunicando para aprovechar y optimizar la comunicación visual del catálogo.



5. Al momento de revisar el original una vez terminado, que al menos tres personas lo verifiquen, si es posible, ya que al tener tantos detalles es muy fácil que se escape un error.



6. Aplicar un acabado que resalte algún detalle relevante, como laca UV en la tapa, haciéndola mucho más atractiva visualmente.



7. Antes de enviar el archivo original a la imprenta, recomiendo imprimir el catálogo para corregirlo en papel. De esta manera, cada detalle se percibe con mayor claridad.

bottom of page