• Macarena de la Maza

Diseño de Catálogos

Desarrollar un catálogo es un gran desafío y, sobretodo, cuando éste cuenta con muchas páginas para que sea un proyecto exitoso y eficiente, así como para que el cliente quede satisfecho

¿Qué es fundamental para que el cliente quede satisfecho y el catálogo cumpla sus objetivos?


1. Definir hacia qué objetivo estará orientado el catálogo, es decir, esta orientado hacia la venta, la exhibición de sus productos o más bien informativo.


2. Conocer lo que hace a la competencia para así lograr hacer algo superior, mejorado y obtener información o ideas que pueden enriquecer el catálogo.


3. Establecer la cantidad de páginas que tendrá, ya que eso es clave para definir con precisión la información y contenidos por cada página para que no sobre alguna página o que el catálogo quede con una diagramación desordenada o poco clara.


4. Obtener imágenes que resalten y que estén muy acorde con la información que se esta comunicando para aprovechar y optimizar la comunicación visual del catálogo.


5. Al momento de revisar el original una vez que ya esté terminado, que lo verifiquen por lo menos, si es posible, unas tres personas, ya que al tener tantos detalles, es muy fácil que se pueda escapar algún error.


6. Aplicar alguna terminación con la que se destaque algún detalle relevante, como por ejemplo, en la portada con laca uv y así quede mucho más atractivo visualmente.


7. Antes de enviar el archivo original a imprenta, recomiendo imprimir el catálogo para corregirlo en papel. Así se percibe con mayor claridad cada detalle.


¿Quieres cotizar tu catálogo? Te invito a contactarte con nosotros en: mdelamaza@karactercreativo.cl


CHILE

ITALIA

Partner Estratégico

Expertos en Comunicación Interna

Partner Estratégico en Marketing Digital

Partner Strategico in Marketing Digitale

  • Blanco Icono de Instagram

E-Mail. bienvenido@karactercreativo.cl

Tel. +56934019168

Tel+56991808667

Santiago, Chile

Karácter Creativo ®

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram