Diseño de Catálogos / Brochure Design

Desarrollar un catálogo es un gran desafío y, sobretodo, cuando éste cuenta con muchas páginas para que sea un proyecto exitoso y eficiente, así como para que el cliente quede satisfecho

¿Qué es fundamental para que el cliente quede satisfecho y el catálogo cumpla sus objetivos?


1. Definir hacia qué objetivo estará orientado el catálogo, es decir, esta orientado hacia la venta, la exhibición de sus productos o más bien informativo.


2. Conocer lo que hace a la competencia para así lograr hacer algo superior, mejorado y obtener información o ideas que pueden enriquecer el catálogo.


3. Establecer la cantidad de páginas que tendrá, ya que eso es clave para definir con precisión la información y contenidos por cada página para que no sobre alguna página o que el catálogo quede con una diagramación desordenada o poco clara.


4. Obtener imágenes que resalten y que estén muy acorde con la información que se esta comunicando para aprovechar y optimizar la comunicación visual del catálogo.


5. Al momento de revisar el original una vez que ya esté terminado, que lo verifiquen por lo menos, si es posible, unas tres personas, ya que al tener tantos detalles, es muy fácil que se pueda escapar algún error.


6. Aplicar alguna terminación con la que se destaque algún detalle relevante, como por ejemplo, en la portada con laca uv y así quede mucho más atractivo visualmente.


7. Antes de enviar el archivo original a imprenta, recomiendo imprimir el catálogo para corregirlo en papel. Así se percibe con mayor claridad cada detalle.


¿Quieres cotizar tu catálogo? Te invito a contactarte con nosotros en: bienvenido@karactercreativo.cl










Developing a catalog is a great challenge and, above all, when it has many pages for it to be a successful and efficient project, as well as for the client to be satisfied



What is essential for the customer to be satisfied and the catalog to meet its objectives?


1. Define towards what objective the catalog will be oriented, that is, it is oriented towards the sale, the display of its products or rather informative.


2. Know what makes the competition in order to achieve something superior, improved and obtain information or ideas that can enrich the catalog.


3. Establish the number of pages it will have, since this is key to precisely define the information and content for each page so that it does not appear on any page or that the catalog is left with a disorderly or unclear layout.


4. Obtain images that stand out and are very consistent with the information being communicated to take advantage of and optimize the visual communication of the catalog.


5. When reviewing the original once it is finished, have it verified by at least, if possible, about three people, since having so many details, it is very easy for an error to escape.


6. Apply some finish with which some relevant detail stands out, for example, on the cover with UV lacquer and thus it is much more visually attractive.


7. Before sending the original file to press, I recommend printing the catalog to correct it on paper. This way, every detail is perceived more clearly.



Do you want to quote your catalog? I invite you to contact us at: bienvenido@karactercreativo.cl