Desarrollar y crear un logo / Develop and create a logo

Lo primero, antes de llegar al desarrollo de un logo, es importante comprender que la creación de un logo no es sólo hacer un diseño que se vea atractivo y bonito para la empresa. La importancia de éste va mucho más allá y es que va a ser la imagen, y, principalmente, la "Identidad Corporativa" de la empresa, por eso es su tremenda importancia. Por eso es fundamental previamente entender en junto al cliente y conocer en mayor profundidad cómo se visualizan, cuál es su actividad principal, cómo quieren proyectarse ante el mercado, bajo qué conceptos quieren ser identificados y cómo se quieren diferenciar ante su competencia.


Luego una vez que se comprende todo lo anterior, viene un primer desarrollo buscando una línea gráfica que logre englobar en su conjunto todo tanto en las tipografías, así como en el isotipo (si es que el logo finalmente lo va tener).


Hay que definir si el logo va a ser sólo tipografía, o tipografía con isotipo y/o además, si va a contar con un tagline (una frase que acompañe al logo) que servirá de apoyo en su imagen, ya que en muchas ocasiones, el uso de éste refuerza la conceptualización general, o la actividad principal de la empresa.


Luego viene la definición y desarrollo de la línea gráfica acorde con todo lo anterior.


Estos son algunos de los logos que hemos realizado. Para ver más de nuestros trabajos, te invitamos a ingresar a nuestro portafolio:


Ver Portafolio




First of all, before getting to the development of a logo, it is important to understand that creating a logo is not just making a design that looks attractive and beautiful for the company. The importance of this goes much further and is that it will be the image, and, mainly, the "Corporate Identity" of the company, that is why it is its tremendous importance. That is why it is essential to previously understand together with the client and know in greater depth how they are visualized, what their main activity is, how they want to project themselves to the market, under what concepts they want to be identified and how they want to differentiate themselves from their competition.


Then once all of the above is understood, a first development comes looking for a graphic line that manages to encompass everything as a whole both in the fonts, as well as in the isotype (if the logo is finally going to have it).


It is necessary to define if the logo is going to be only typeface, or typeface with isotype and / or also, if it will have a tagline (a phrase that accompanies the logo) that will serve as support in its image, since in many occasions, The use of this reinforces the general conceptualization, or the main activity of the company.


Then comes the definition and development of the graphic line according to all of the above.


These are some of the logos we have made. To see more of our work, we invite you to enter our portfolio:


See Portafolio




CHILE

LOGO_INSIDECOM_colwhite-01.png

Partner Estratégico

Expertos en Comunicación Interna

Karácter Creativo ®

Agencia Boutique

Tel. +56 9 34019168

Tel. +56 9 91808667

  • Blanco Icono de Instagram

Santiago, Chile

® Todos los derechos reservados.

ITALIA

Partner Estratégico en Marketing Digital

Partner Strategico in Marketing Digitale

  • Blanco Icono de Instagram

Bienvenido!

al Grupo de Karácter Creativo