• Macarena de la Maza

Desarrollar y crear un logo

Lo primero, antes de llegar al desarrollo de un logo, es importante comprender que la creación de un logo no es sólo hacer un diseño que se vea atractivo y bonito para la empresa. La importancia de éste va mucho más allá y es que va a ser la imagen, y, principalmente, la "Identidad Corporativa" de la empresa, por eso es su tremenda importancia. Por eso es fundamental previamente entender en junto al cliente y conocer en mayor profundidad cómo se visualizan, cuál es su actividad principal, cómo quieren proyectarse ante el mercado, bajo qué conceptos quieren ser identificados y cómo se quieren diferenciar ante su competencia.


Luego una vez que se comprende todo lo anterior, viene un primer desarrollo buscando una línea gráfica que logre englobar en su conjunto todo tanto en las tipografías, así como en el isotipo (si es que el logo finalmente lo va tener).


Hay que definir si el logo va a ser sólo tipografía, o tipografía con isotipo y/o además, si va a contar con un tagline (una frase que acompañe al logo) que servirá de apoyo en su imagen, ya que en muchas ocasiones, el uso de éste refuerza la conceptualización general, o la actividad principal de la empresa.


Luego viene la definición y desarrollo de la línea gráfica acorde con todo lo anterior.


Estos son algunos de los logos que hemos realizado. Para ver más de nuestros trabajos, te invitamos a ingresar a nuestro portafolio:


Ver Portafolio




CHILE

ITALIA

Partner Estratégico

Expertos en Comunicación Interna

Partner Estratégico en Marketing Digital

Partner Strategico in Marketing Digitale

  • Blanco Icono de Instagram

E-Mail. bienvenido@karactercreativo.cl

Tel. +56934019168

Tel+56991808667

Santiago, Chile

Karácter Creativo ®

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram